Debate - Presidencial - Final Los preparativos continúan en Belmont University, para el debate del jueves. Los podios de Trump y Biden están divididos por un plástico protector transparente.
Image via AP/Patrick Semansky

El presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, abordarán diversos temas durante hora y media.

El presidente estadounidense Donald Trump y el candidato por el partido demócrata, Joe Biden, se enfrentarán esta noche en el segundo y último debate antes de las elecciones. 

Esta será la última vez que ambos candidatos tendrán la oportunidad de abundar sobre sus propuestas antes de la contienda, que se celebrará el martes, 3 de noviembre. 

RELACIONADO: Todo lo que debes saber para votar en Florida

El debate se realizará de 9:00 a 10:30 p.m. La hora y media estará dividia en seis segmentos de 15 minutos cada uno. Según la Comisión de Debates Presidenciales algunos de los temas que se discutirán son la lucha contra el coronavirus, familias estadounidenses, cambio climático,  seguridad nacional y liderazgo.

El encuentro será transmitido en vivo desde Nashville, Tennessee.  Kristen Welker, quien es la corresponsal de la Casa Blanca de NBC News, será la moderadora.

Cada candidato tendrá dos minutos para responder las preguntas. Durante ese periodo el micrófono del otro candidato será silenciado, para evitar interrupciones. Esta regla fue decidida a principio de semana por la Comisión, para evitar la dinámica del primer debate, en la que Trump interrumpió constántemente a Biden.

Se anticipa que el evento tendrá estrictas medidas de seguridad. Entre los podios de los candidatos habrá un plástico transparente protector.

Hace tres semanas se realizó el primer debate, específicamente el 29 de septiembre. Dos días después el presidente fue diagnosticado con COVID-19, por lo que el segundo debate pautado fue pospuesto luego de que Trump no accediera a realizar el debate de manera virtual. En vez, ambos candidatos tuvieron la semana pasada dos eventos simultáneos en los que contestaron preguntas de la audiencia.

Noticias Telemundo tendrá una cobertura especial de tres horas. A las 8:00 p.m. comenzará el programa especial “Decision 2020”. Luego del debate, habrá una cobertura especial y análisis.

En televisión el debate será transmitido en vivo por PBS y las afiliadas de la cadena CBS.

RELACIONADO: Todo lo que debes saber sobre la papeleta de votación en español

El debate también será transmitido por internet en la página de CBSN Live y la aplicación de CBS News. 

En YouTube el debate puede verse aquí.