¿Con bajón de pasteles y coquito? Aquí te decimos donde conseguirlos en Florida.

Pasteles-coquito-Florida

Image via Shutterstock

By Mivette Vega

November 25, 2020

Aunque estés lejos de la isla, puedes saborearte algunos de los platos típicos puertorriqueños que más disfrutamos en esta época.

Cuando se está lejos de su tierra durante la época festiva es cuando suele invadir más la nostalgia por aquellas tradiciones y costumbres del lugar donde nacimos.

A partir del Día de Acción de Gracias, los puertorriqueños hacen lo posible por replicar en el lugar donde viven la alegría de la Navidad puertorriqueña, que es de las más largas del mundo.

RELACIONADO: Todo lo que debes saber si vas a viajar pronto a Puerto Rico

Esta Navidad atípica, que no celebraremos como de costumbre debido a la pandemia, se presta aún más para poner a todo volumen la música autóctona navideña, tan característica de la Navidad boricua, y sobre todo disfrutar de un gran banquete de comida típica, ya que sin duda una de las protagonistas de la temporada navideña es la gastronomía. Son muchos los platos, antojos, postres, y bebidas que se degustan para esta época.

Aunque Florida cuenta con la población puertorriqueña más grande de los Estados Unidos, no es tan accesible como nos gustaría.

A continuación les damos detalles de algunos lugares donde pueden conseguir los platos típicos navideños como pasteles, majarete, y coquito, en distintas áreas del estado.

  • Gustitos Homemade: Con nuestra popular frase, “pide que hay”, este servicio ubicado en Orlando prepara pasteles de masa con pollo o cerdo. También tienen postres navideños como tembleque, majarete, arroz con dulce, y flan de queso, vainilla o café.

  • Sazón Boricua: Ofrece una variedad de antojos puertorriqueños en Maitland. Además de los tradicionales pasteles, también tiene alcapurrias, sorullos con queso, rellenos de papa, y bolitas de queso. Además tiene sofrito y postres típicos de Navidad como arroz con dulce, tembleque, y flanes. También tienen coquito de 30 sabores como pistacho, almendra, avellana, piña colada, y cheesecake.

  • Cocina Criolla: Ubicado en Lake Mary, este lugar promete pasteles con sabor a Puerto Rico. También tienen arroz con gandules, guineitos en escabeche y arroz con cebolla, entre otros platos puertorriqueños.

  • Zuleika Febus: Esta Floricua con habilidad en la cocina hace pasteles de guineo por pedido. Está ubicada en Kissimmee.

  • Baby Taino’s Food Truck: Este food truck y servicio de catering en Orlando tiene disponibles pasteles de masa con pollo o cerdo o de yuca con pollo o cerdo. También tienen la tradicional morcilla y una variedad de coquito de sabores como turrón, fresa, Nutella, y Oreo.

  • Las Delicias del Sabor de mi Patria: También situado en Orlando, este servicio de catering ofrece pasteles de masa o yuca con cerdo, pollo, camarones o vegetarianos. También hacen aperitivos como sorullitos de maíz, ensalada de pulpo o mariscos. Preparan bandejas de pastelitos de guayaba, quesitos, y tornillos.

  • Sabor Boricua Orlando: Tiene disponibles docenas de pasteles de masa con pollo y/o cerdo. También preparan pastelillos de pizza, alcapurrias, empanadillas y flancochos.

RELACIONADO: Alone for the Holidays? Here Are Some Tips For Going Solo This Season.

https://theamericanonews.com/floricua/newsletter/

Author

CATEGORIES: Culture | Family | Floricua

Politics

Local News

Related Stories