Actores puertorriqueños se unen en una pieza virtual para rescatar las tradiciones navideñas

Abrazo-Navidad-Cordero

Foto de Espazio Teatral

By Mivette Vega

December 9, 2020

Alexandra Cordero, nieta de Paquito Cordero, protagoniza y produce la obra de teatro “Abrazo de Navidad”, que ayuda a recordar el verdadero significado de la temporada.

SAN JUAN, Puerto Rico — La pasión que sienten por el teatro y la falta inmensa que les hacía estar sobre un escenario motivaron a tres actores puertorriqueños a unirse en la distancia y crear una obra de Navidad virtual.

“Abrazo de Navidad” es el nombre de la pieza producida y creada por Alexandra Cordero, joven actriz y productora puertorriqueña, quien es nieta del reconocido productor y animador Paquito Cordero.

La joven de 21 años protagoniza la obra junto a la actriz Aniluli Muñecas y el actor Alberto Fernández. Además, la escribió y conceptualizó junto a Verónica Martínez.

RELATED: Puerto Rican YouTuber Spreads Holiday Cheer by Posting Florida’s Best Light Displays

“Todos nos hemos visto afectados, pero creo que la industria del teatro se ha visto sumamente afectada por la pandemia. Esta fue la manera en que pudimos unirnos a la distancia, porque no hemos estado juntos para hacer esta producción. Los ensayos los hicimos entre Zoom, FaceTime. Vimos cómo podíamos grabar la obra, tratando de sentir que estábamos juntos”, Cordero dijo a The Americano.

Muñecas reside en Miami, y entre sus trabajos más populares se encuentra la novela “Silvana sin lana”. Por su parte, Fernández, es actor principalmente de teatro musical y ha sido parte del elenco de reconocidas producciones como “Rock of Ages” y “The Addams Family.” 

En “Abrazo de Navidad”, que está dirigida a toda la familia, los artistas interpretan a los hermanos Isabel, Lucía, y Sebastián, quienes según la trama viven en lugares diferentes y tienen la misión de crear nuevas tradiciones y mantener vivas las que les enseñó su abuela, durante su infancia.

Dentro de la nueva realidad los hermanos procuran reunirse en la casa de campo de su abuela, en Ponce, Puerto Rico.

“Es una obra que lleva un mensaje de mucho amor, de mucha paz. De regresar a creer en nuestras tradiciones navideñas y no dejarlas caer por nada. Ni siquiera por la pandemia que ha venido a cambiar nuestro rumbo de muchas maneras”, afirmó Cordero, quien interpreta a Isabel en la obra.

La pieza estrenará el sábado, 12 de diciembre, a las 8:00 p.m. (hora de Puerto Rico) por el canal de YouTube Espazio Teatral.

Creado por Cordero, el canal tiene el objetivo de crear proyectos teatrales virtuales que unan a artistas de cualquier parte del mundo. 

Con “Abrazo de Navidad”, Cordero comprobó que es posible, pues enfrentaron las dificultades que se viven en esta era de la pandemia, como pobre señal de internet o perder la conexión.

A pesar de todos los retos pudieron unirse en las escenas de manera virtual, y de esa manera rescatar la magia del teatro. 

“Fue un reto dirigirnos a nosotros mismos y crear el proyecto sin vernos físicamente. Nosotros mismos nos grabamos. Algunas cosas las grabamos individuales y otras juntos, pero ya habíamos ensayado previamente cómo queríamos que saliera”, relató la productora.

Cordero actualmente cursa su último año en la Universidad de Puerto Rico, en el Departamento de Drama. Supo que seguiría los pasos de su famoso abuelo en el mundo del entretenimiento, cuando se encontraba en escuela superior.

RELATED: 7 Reasons ‘Selena: The Series’ on Netflix Did Not Do Her Memory Justice

“Mi abuelo hizo eso toda su vida, así que sin ser a propósito, fue interesante descubrir que me gustaba lo mismo que a él. Compartimos muchas cosas y muchas visiones. Me siento sumamente orgullosa de seguir sus pasos”, afirmó la productora.

Una vez sea estrenada el sábado en la noche, “Abrazo de Navidad” estará disponible en YouTube, hasta el 31 de diciembre. El acceso para verla es gratuito.

“Queremos seguir haciendo obras, pero esta es la primera y es un regalo. Queremos enfocarnos en que ese mensaje de amor llegue”, enfatizó Cordero.

https://theamericanonews.com/floricua/newsletter/

Author

CATEGORIES: Floricua | Florida | Puerto Rico

Politics

Local News

Related Stories