Cómo votar en Nevada en 2022

FILE - In this Oct. 30, 2020 file photo a sign directs people where to vote at a polling place during early voting in Las Vegas. Since the late 2021, seven of Nevada's 17 counties have considered either switching away from Dominion electronic voting machines, which have come under fire from election deniers following the 2020 election, or eliminating electronic voting systems altogether in favor of paper ballots and hand counting, a move that local election officials argue would only create more distrust, uncertainty and delays in the election process. (AP Photo/John Locher, File)

By Keya Vakil

August 12, 2022

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo votar.

¡Nevadenses! Se acercan las elecciones. El 8 de noviembre, tú y tus compañeros votantes decidirán quién dirige tu estado como gobernador, lo representa en la Cámara de Representantes y el Senado de los EE. UU. y ocupa cargos importantes en todo el estado, como fiscal general y secretario de estado.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo votar.

¿Cómo sé si estoy registrado para votar o soy elegible para votar?

Si no estás seguro de estar registrado para votar, puedes consultar el sitio web de la Secretaría de Estado de Nevada.

Si no estás registrado para votar pero tienes curiosidad sobre si eres elegible para votar, esto es lo que necesitas saber. 

Para ser elegible para votar, debes:

  • tener 18 años de edad o más (puedes preinscribirte a los 17)
  • ser ciudadano estadounidense
  • ser residente de Nevada durante 30 días antes de la elección
  • no haber sido declarado por un tribunal como enfermo mental incompetente; y
  • no estar cumpliendo actualmente una pena de prisión por un delito grave.

Las personas previamente condenadas por un delito grave que ya no están en prisión son elegibles para votar, gracias a una ley estatal reciente (de 2019).

¿Cómo me registro para votar o actualizar mi registro de votante?

Si no estás registrado para votar y deseas registrarte, o si necesitas actualizar tu registro para reflejar un cambio de nombre, dirección o afiliación partidaria, puedes hacerlo visitando RegisterToVote.NV.gov. Se requiere una licencia de conducir o identificación emitida por el DMV.

La fecha límite para registrarte en línea y poder votar en las elecciones de este año es el 3 de noviembre.

También puedes registrarte para votar llenando un formulario de registro de votante y enviándolo por correo o entregándolo al secretario de tu condado o al registrador de votantes de tu condado. Si eliges registrarte por correo, tu registro de votante debe estar matasellado antes del 11 de octubre para poder votar en las elecciones de este año.

Finalmente, también puedes registrarte en persona en cualquier oficina del DMV, en la oficina del secretario del condado o del registro de votantes, en varias agencias de servicios sociales y en los campus universitarios. Si deseas registrarte personalmente, la fecha límite para hacerlo y poder votar en las elecciones de este año es el 11 de octubre.

Si tienes 17 años, puedes preinscribirse para votar, de modo que automáticamente podrás votar una vez cumplas 18 años.

También puedes registrarte para votar por primera vez o actualizar tu registro existente el mismo día en que votas. Si deseas utilizar el registro del mismo día, debes tener una licencia de conducir válida de Nevada, una tarjeta de identificación estatal o una tarjeta de identificación tribal, y debes votar en persona en un lugar de votación. Puedes obtener más información sobre el registro del mismo día aquí.

Los votantes militares y en el extranjero pueden visitar esta página para obtener más información.

¿Cómo puedo votar?

Puedes votar por correo, votar en persona anticipadamente o en el Día de las elecciones.

¿Cómo funciona el voto por correo este año?

Gracias a una nueva ley de Nevada, todos los votantes registrados recibirán una boleta por correo este año. Deberías recibir tu boleta a fines de septiembre o principios de octubre. Si deseas votar por correo pero aún no estás registrado para votar, o necesitas actualizar tu registro, debes hacerlo antes de las 5:00 p. m. del martes, 25 de octubre para recibir una boleta por correo.

Tu boleta llegará con un sobre de devolución prepagado y predirigido. Puedes enviar tu boleta electoral firmada y completada por correo y, siempre que tenga matasellos del día de las elecciones, tu voto contará. También puedes depositar tu boleta en un buzón oficial, que se puede encontrar en la oficina del secretario del condado o del registro de votantes, o en los lugares de votación de tu condado durante la votación anticipada o el Día de las elecciones.

Se publicará más información sobre las opciones de entrega de boletas en el sitio web antes de que comience la votación anticipada. Si eliges entregar tu boleta en un buzón oficial, debes hacerlo antes de las 7 p. m. del Día de las elecciones. 

¿Puedo rastrear mi boleta si voto por correo?

¡Sí! Puedes rastrear tu boleta si te apuntas para recibir actualizaciones por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono a través de BallotTrax. También puedes comunicarte con el secretario de tu condado o la oficina de registro de votantes para verificar tu boleta.

¿Cómo voto en persona antes del Día de las elecciones?

Si prefieres no votar por correo o no te registras a tiempo, puedes votar anticipadamente en persona a partir del sábado 22 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre. Los lugares de votación anticipada aún se están finalizando y estarán disponibles a través del sitio web del secretario de estado y tu oficina del secretario o registrador de votantes antes del 22 de octubre.

Quiero votar el Día de las elecciones. ¿Cómo puedo hacerlo?

Si deseas votar el Día de las elecciones (martes, 8 de noviembre), las urnas estarán abiertas de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Siempre que estés en la fila antes del cierre de las urnas, tu voto contará.

Los lugares de votación aún están siendo finalizados, pero podrás votar en cualquier centro de votación o lugar de votación en tu condado. Una vez finalizados, podrás encontrar una lista de los lugares de votación en tu condado, accediendo a la página de servicios del secretario de estado para votantes registrados.

¿Necesito mostrar una identificación cuando vote en persona?

No, a menos que:

  • estés utilizando el registro de votantes del mismo día en el Día de las elecciones;
  • sea la primera vez que votas y no mostraste identificación cuando te registraste en línea o por correo;
  • te registraste para votar en línea después del 20 de octubre.

Aquellos que necesiten mostrar una identificación, pueden encontrar una lista de identificaciones aceptables aquí. Si no puedes proporcionar una identificación o hay alguna discrepancia con tu identificación, se te permitirá votar con una boleta provisional. 

¿Qué sucede si soy un estudiante que vive fuera del estado o fuera de mi recinto?

Puedes solicitar una boleta de voto en ausencia iniciando sesión en Servicios para votantes registrados. Tu solicitud debe ser recibida por el funcionario electoral de tu condado local antes del 25 de octubre.

¿Qué pasa si vivo con discapacidades? ¿Se me considera?

A todos los votantes en Nevada se les enviará una boleta por correo, y si eres un votante con una discapacidad en Nevada, puedes utilizar el Sistema Efectivo de Elecciones en Ausencia, o EASE, que agiliza el proceso para registrarte, y solicitar, marcar y devolver tu boleta sin salir de tu casa.

EASE estará disponible para tu uso a partir del sábado 24 de septiembre. Aquí hay un video tutorial sobre cómo funciona EASE.

¿Cómo puedo ver quién está en mi boleta?

Puedes encontrar tu boleta de muestra y una lista de tus representantes electos iniciando sesión en la página de servicios para votantes registrados del secretario de estado.

Si tienes alguna otra pregunta, llama a la división de elecciones del secretario de estado al 775-684-5705 o envía un correo electrónico a la oficina a [email protected].

Author

CATEGORIES: Election | Voting

Politics

Local News

Related Stories