Senior's-vaccines Las personas de 65 y mayores están actualmente puede recibir la vacuna contra el COVID-19 en la Florida.
Image via Shutterstock

Estos son algunos de los condados y localidades que proveen la vacuna a lo largo del estado.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (5 de abril, 2021, 12:10 p.m.): Este artículo se actualizó con los nuevos requisitos para recibir la vacuna.

A partir del lunes 5 de abril, todos los residentes de Florida de 18 años o más son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Algunos sitios también la ofrecen a los que tienen 16 años o más. La vacuna Pfizer está autorizada para personas de 16 años en adelante, y las vacunas Moderna y Johnson y Johnson (Janssen) están autorizadas para personas de 18 años en adelante. Todas las personas menores de 18 años que reciban una vacuna deben estar acompañadas por un tutor y completar el formulario de consentimiento y evaluación (algunas ubicaciones pueden tener requisitos diferentes para los adolescentes). Puedes descargar una copia del formulario aquí.

En los lugares que programan citas, descubrirás durante el proceso de sacar tu turno qué vacuna COVID-19 ofrece. MDC North y otros sitios de FEMA en Tampa, Orlando y Jacksonville comenzarán a ofrecer la vacuna de J&J el martes 6 de abril. Verifica qué farmacias ofrecen las vacunas J&J y en qué días.

Además, a partir del 22 de marzo, las personas mayores confinadas en el hogar pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19 en su hogar enviando un correo electrónico a HomeBoundVaccine@em.myflorida.com e incluyendo su nombre y número de teléfono en su solicitud. Alguien de la Florida Division of Emergency Management se comunicará con ellos dentro de las 72 horas para recopilar más información y programar una cita.

Cualquiera que desee recibir la vacuna contra el COVID-19 en la Florida debe demostrar que es residente del estado, según una nueva declaración de emergencia de salud pública. Hay una excepción: los trabajadores de la salud que trabajan directamente con los pacientes y las personas que tienen un contrato de alquiler a tiempo parcial. La ley estatal deja en manos de los funcionarios de salud pública de los condados establecer los procedimientos para implementar el aviso. Consulte con su condado los requisitos de residencia.

RELATED: Latina Doctors Got the COVID-19 Vaccine to Inspire Others to Do the Same

Aunque las vacunas pueden agotarse temporalmente debido a la demanda, se recomienda que las personas interesadas visiten los sitios en la internet, ya que estos se actualizan con regularidad, para saber cuándo están disponibles y los requisitos para recibirla.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) tienen un sitio en español donde puede informarse sobre el coronavirus y las vacunas contra el COVID-19. 

No todos los sitios que ofrecen vacunas aparecen aquí, ya que se siguen abriendo nuevas localidades en diferentes áreas. Por lo mismo, es importante que verifiques regularmente las últimas noticias de tu localidad.

Para más información sobre las vacunas de COVID-19 en la Florida en español:

Visita la página del Florida Department of Health, que también está disponible en español, para información de los sitios que ofrecen la vacuna en el estado, y además información de cada condado, bajo ‘Counties.’

Myvaccine.gov

https://myvaccine.fl.gov/#/

En este sitio los residentes pueden ser notificados directamente cuando hay citas disponibles cerca de ellos en los sitios de vacunas COVID-19 administrados por el estado.   

Federal Retail Pharmacy Program

El Federal Retail Pharmacy Program envía las vacunas directamente a las farmacias del área. Estas farmacias incluyen CVS, Publix, Winn-Dixie, Walgreens, y Walmart

Baptist Health

https://baptisthealth-coronavirus.com/en/vaccine

Broward

Para obtener un turno (incluyendo drive-thru) e información:

browardcovidvaccine.com

Memorial Healthcare

Los pacientes actuales pueden visitar https://www.mhs.net/patients-visitors/coronavirus-disease/covid-19-vaccination.  Las demás personas deben llamar al 954-276-4340.

Miami-Dade

Para información en español y obtener un turno en Miami-Dade County visita https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/vaccine/home.page#googtrans(en|es).

Cleveland Clinics Florida

Ofrece información sobre los condados donde se distribuye la vacuna. https://my.clevelandclinic.org/landing/covid-19-vaccine/florida

Monroe County

http://monroe.floridahealth.gov/programs-and-services/community-partners/covidvaccine.html

Para personas con necesidades especiales, visita www.monroecounty-fl.gov/148/Special-Needs-Registry.

Orange County

http://www.ocfl.net/EmergencySafety/Coronavirus/VaccineInformation.aspx#.X_co7lVKiUk

Lake County

http://lake.floridahealth.gov/newsroom/2021/01/DOH-LAKECOVID-19IMMUNIZATIONSITEEVENINGUPDATE1-06-21.html

Advent Health

Para recibir alertas de Advent Health, visita:

https://www.adventhealth.com/coronavirus-resource-hub/sign-latest-coronavirus-updates.

Orlando Health

https://vaccine.orlandohealth.com/ para inscribirse.

Para información visita OrlandoHealth.com/COVIDVaccine.

READ MORE: Florida COVID Whistleblower Named Tech Person of the Year

Osceola County

Todo el personal de atención de la salud que esté interesado en recibir una vacuna COVID-19 puede enviar un correo electrónico a Osceola.Health@flhealth.gov y anotar “Vaccine” en el asunto del correo electrónico. En el cuerpo del correo electrónico, incluye solo el nombre completo y el número de teléfono de la persona que solicita la vacunación (no se necesita otra información médica).

Seminole County

Visita https://www.seminolecountyfl.gov/departments-services/county-managers-office/prepare-seminole/emergencyevent.stml#espanol

Pare recibir alertas, manda el mensaje de texto “COVID19INFO” a 888-777. O llama al 407-665-0000. Este vídeo te enseña cómo apuntarte para mensajes de texto.

Supermercados y farmacias

Las farmacias de los supermercados Publix: publix.com/covidvaccine

El Miami Herald reporta que Walmart, Winn-Dixie, Fresco y Más, Sam’s Club y Costco son algunas de las empresas aprobadas en noviembre por el gobierno federal para administrar las vacunas al público en general. CVS y Walgreens también forman parte de esa lista y están distribuyendo las vacunas a los centros de atención a largo plazo. Verifica su disponibilidad en cada empresa.