El voto latino será determinante en noviembre en Florida

Florida - Voto - Latino

Image via AP Photo/John Raoux, file.

By Mivette Vega

July 29, 2022

Uno de cada cinco electores que participarán en las elecciones de medio término de noviembre será latino.

El voto latino será amplio en las elecciones de medio término de noviembre en Florida, según la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO, por sus siglas en inglés).

Un reporte hecho por la asociación indica que 1.4 millones de latinos ejercerán su derecho al voto en Florida, lo que significa que uno de cada cinco electores latinos acudirá a las urnas en noviembre. 

RELACIONADO: Las elecciones de medio término pueden ser más importantes de lo que crees

NALEO destaca que esa cifra representa el 18% de todos los votantes que se esperan participen en los comicios.

“Ciertamente hay crecimiento, el voto ha crecido definitivamente a través de los años y ha sido constante”, dijo Dorian Caal, directora de Investigación de participación cívica de NALEO.

A comparación de las elecciones del 2014 el aumento del voto latino es de un 59.9% en el estado.

Caal destacó que existe una idea errónea de que a los electores latinos solo les interesa el tema de la imigración.

“Creo que una de las cosas clave aquí, es no dar por sentado el voto latino. Si vas a participar en una comunidad y te involucras en los temas que le importan, eso ciertamente será de gran ayuda”, dijo la directora.

RELACIONADO: Primary Early Voting Dates Vary by County in Florida

Según el reporte de NALEO, los temas que están motivando a que más latinos voten son las medidas y los comentarios antilatinos que se realizaron durante la administración del expresidente Donald Trump, la caravana de inmigrantes, y la cantidad de candidatos latinos que hay en los distritos y estados.

A nivel nacional se espera que 11.6 millones de latinos voten en noviembre, lo que representa un 71.4% más de las elecciones del 2014.

https://theamericanonews.com/floricua/newsletter/

Author

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: VOTING

Politics

Local News

Related Stories
Share This