Rep. Johanna López considera que la ley impulsada por DeSantis para portar armas sin permiso ‘es una locura’

Johanna - Lopez - arms

Imagen via captura The Florida Channel

By Mivette Vega

February 13, 2023

La medida permitiría a cualquier persona usar una pistola sin necesidad de tener un permiso o ningún tipo de entrenamiento.

En la sesión legislativa especial que tuvieron los legisladores de Florida esta semana, se discutió por primera vez la ley impulsada por el gobernador Ron DeSantis, que permitiría portar un arma sin permiso en el estado.

Recientemente, DeSantis se mostró confiado en que la medida será aprobada, a pesar de estar en el centro de una controversia debido al peligro a la seguridad pública que implica.

RELACIONADO: ‘You’re Putting People in Harm’s Way’: Boricua Sen. Torres Blasts DeSantis’ Open-Carry Gun Law

En lo que va de año, el 11.5% de los ataques masivos con armas en Estados Unidos han ocurrido en Florida, según datos de la organización The Gun Violence Archive.

La representante del distrito 43, Johanna López, fue parte de los legisladores de la minoría que votaron en contra de la medida.

“El proyecto de ley es para permitir armas sin permiso, sin entrenamiento, que para mí es una locura, porque es como guiar un automóvil sin ningún tipo de entrenamiento, y sin ninguna licencia”, dijo la representante López a Floricua.

El gobernador ha sido criticado por las medidas extremas que ha tomado, pues por un lado censura libros y programas escolares que abordan la diversidad, y por el otro, con esta ley permitiría que todo el mundo anduviera armado.

“Para unas cosas somos los más conservadores del mundo y para algo que tiene que ver con la seguridad física, psicológica, e incluso económica, no se está observando”, afirmó.

RELACIONADO: ‘Reckless’: Florida GOP Leaders Want to Get Rid of Gun Permits

Para López, quien es puertorriqueña y cuenta con basta experiencia en el sistema educativo de Puerto Rico y Florida, ha sido muy sorprendente ver cómo los legisladores republicanos mencionan a Dios para defender sus argumentos en favor de la ley.

La representante resalta que es importante que la comunidad latina se involucre en el proceso y se informe sobre esta y otras leyes propuestas que se discutirán en las sesiones legislativas que comenzarán en marzo.

https://theamericanonews.com/floricua/newsletter/

Author

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: POLITICS

Politics

Local News

Related Stories
Share This