Florida Rising organiza protestas contra DeSantis los miércoles

Florida - DeSantis - Protestas

Imagen de archivo via Shutterstock.

By Mivette Vega

March 7, 2023

El fin es demostrar que las comunidades marginadas no aceptan la agenda política del gobernador, la que consideran racista, clasista y sexista.

Florida Rising, una organización sin fines de lucro, junto a otras eligió el Día Internacional de la Mujer para lanzar el movimiento #WakeUpWednesdays para denunciar las acciones del gobernador Ron DeSantis.

Ese día, el 8 de marzo, habrá tres puntos de encuentro: en Miami, Orlando y Tampa, para que los floridanos demuestren que las comunidades marginadas como la negra, la latina, la LGBTQ y la de inmigrantes, rechazan las acciones del gobernador, que consideran racistas, clasistas y sexistas.

RELACIONADO: Meet the Boricua Luchadoras Who Fight for Our Communities

“#WakeUpWednesdays es un llamado a acciones directas diseñadas para desmantelar una cultura anti-woke, anti-negra, anti-inmigrante y una agenda retrógrada que plaga el estado de Florida y los Estados Unidos. ¿Nuestra meta? Asegurarnos de que #RonDeSantis y su tiranía serán desmantelados, abolidos y bloqueados para que no accedan a la presidencia de los EE. UU.”, explica la organización en una convocatoria compartida en Facebook.

Florida Rising indicó que las reuniones serán todos los miércoles, durante la sesión legislativa que se extenderá por 60 días.

“Imaginamos una Florida donde todos podamos prosperar, y recordarles a los niños negros, las madres inmigrantes y las familias homosexuales, que no están solos, y que es posible un futuro al que todos pertenezcamos”, publicó la organización.

RELACIONADO: 5 Issues We’re Watching During Florida’s Upcoming Legislative Session

En Tampa el encuentro será en Hillsborough County School Board de 11:00 a.m a 12:30 p.m. En  Miami será de 2:00 a 4:00 p.m. en el Freedom Tower, 600 Biscayne Blvd., y en Orlando en Lake Eola Park de 6:30 a 8:00 p.m. 

La organización está exhortando a los participantes a llevar un libro de una autora negra o afrolatina.

https://theamericanonews.com/floricua/newsletter/

Author

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: POLITICS

Politics

Local News

Related Stories
Share This