Wilkins ofrecerá concierto en Florida después de 17 años

Wilkins - Concert - Florida

Foto cortesía de Grandes Eventos.

By Mivette Vega

April 26, 2023

 El artista cantará sus éxitos más conocidos y algunos de su disco número 50, que saldrá al mercado este año.

Wilkins no pisa un escenario de Florida desde hace 17 años. Por esa razón, el cantante puertorriqueño, tiene una expectativa muy especial sobre el concierto que presentará este sábado, 29 de abril en el Osceola Performing Arts Center en Kissimmee. 

En el 2006, en Florida vivían menos de un millón de puertorriqueños. Según datos del Censo, en el 2008 solo vivían 744,000 puertorriqueños. Ahora, Wilkins se encontrará con una Florida en donde viven 1,190,891 de puertorriqueños, que representan el 21% de la comunidad hispana en el estado.

LEE MÁS: ¿Has pensado volver a la Isla? El productor Edwin Ocasio lo hizo por estas razones.

“Va a ser una sorpresa agradiblísima, porque va a ser después de 17 años, que el concierto fue en el House of Blues. Me acuerdo que el público estaba loco, era una cosa bellísima. Y ahora va a estar más aún, porque el tiempo pasa y además de la experiencias, uno se llena de esa profundidad que nos disfrutamos las canciones aún más”, dijo el artista a Floricua.

El concierto de Kissimmee, será el primero de una gira de conciertos que ofrecerá Wilkins, en varias ciudades de los Estados Unidos y países de Centro y Sur América.

“Comenzamos en Puerto Rico, en febrero, en el Coca Cola Music Hall y fue una fuerza que me dio la gente. La banda son los mejores músicos de Puerto Rico, bailarines, los coros brutales y sobre todo, todos los éxitos. Más de 28 canciones que son éxitos de distintas épocas con los arreglos originales, pero vestidos con el sonido de la banda que es epic rock”, dijo Wilkins, quien también es conocido como el Divino Rockmántico.

Con más de 50 años de trayectoria, el mayagüezano se ha distinguido por su fuerza interpretativa e histrionismo y ha cosechado éxitos en países de América, Europa y Asia. Entre sus records se encuentran ser el primer artista popular en haberse presentado en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, donde solo ofrecían conciertos artistas de música clásica. También, en el 2015 se convirtió en el primer artista puertorriqueño en presentarse en concierto en un lugar que lleva su nombre. En su caso fue en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez Germán Wilkins Vélez Ramírez, su nombre de pila.

“Mis logros y récords, generalmente no son los récords de la industria. No me he dejado llevar nunca por Grammys, ni por premios, que los agradezco cuando me los han hecho en distintas partes. Pero el verdadero récord es que pasen los años y uno no pierda ese ojo de tigre, ese deseo de llegar al corazón, la disciplina para que la musa se siga expresando. Así he llegado al día de hoy y me siento muy fuerte, a pesar de los procesos de salud por los que he tenido que pasar. Me he ido recuperando y me siento mejor que antes”, dijo el artista refiriéndose al riesgo de perder la vida que tuvo en el 2011, a causa de una bacteria que se alojó en su columna vertebral.

Muchas de sus vivencias fueron plasmadas en el documental, “Wilkins: Su Locura y Gloria”, que fue estrenado en Puerto Rico hace dos meses, aproximadamente. El artista afirma que ver el documental le dio la oportunidad de conocerse más a sí mismo.

“Cuando lo vi, primero me cansé, pero me cansé por el recorrido que llevas sin darte cuenta. Y digo, ¿cómo uno se puede envolver en una dinámica constante y no perder la fuerza? Sintiéndola, entregándose a todo y así ha sido mi carrera artística y se lo agradezco a cada instante a Dios y al público”, reflexionó.

Este año Wilkins lanzará su disco número 50, que incluye su nuevo sencillo, “Hey, no te vayas”, cuyo video grabó en su castillo en Córdoba, Argentina. El artista anticipó que cantará el tema en el concierto de Kissimmee. 

RELACIONADO: How Afro Latinos Changed the Music World

“Sí hay un cambio, como siempre hay en mis discos, pero este cambio no es para complicar la música, es para liberarla y la musa me está dictando unas canciones fantásticas,” anticipó el cantante sobre el disco.

Los boletos para el concierto de Wilkins están disponibles en ​​www.pietix.com

https://theamericanonews.com/floricua/newsletter/

Author

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: COMMUNITY

Politics

Local News

Related Stories
Share This