¿Vives en Orlando y necesitas ayuda con el alquiler? Ya puedes solicitarla en línea.

By Giselle Balido

February 1, 2022

El programa es financiado con $6.8 millones de los Fondos de Ayuda COVID-19 del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Alentadoras noticias para las personas afectadas económicamente por la pandemia de COVID-19: el portal en línea para solicitar ayuda del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia ya está disponible en el municipio de Orlando. En la página encontrarán una pestaña que ofrece la opción de obtener la informacion en español, inglés o Creole.


El programa, que es financiado con $6.8 millones de los fondos de ayuda COVID-19 del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se puede acceder desde el martes 1 de febrero de 2022, y ofrece asistencia para costear el alquiler atrasado y hasta tres meses de pagos de alquiler previstos. El monto total de la asistencia, incluida cualquier asistencia recibida en el marco de la primera fase del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler, no puede exceder los 18 meses.


También, el Programa de Servicios de Estabilidad de Vivienda, que tiene como propósito evitar los desalojos o ayudar a los inquilinos a encontrar una nueva vivienda, de ser necesario pagará las tarifas, los depósitos, y el alquiler de la nueva unidad.


Los hogares ubicados en la jurisdicción de la ciudad de Orlando pueden iniciar el proceso de solicitud visitando el portal, donde también hallarán información sobre los requisitos de elegibilidad.

https://theamericanonews.com/floricua/newsletter/

Author

  • Giselle Balido

    Giselle is Floricua's political correspondent. She writes about the economy, environmental and social justice, and all things Latino. A published author, Giselle was born in Havana and grew up in New Jersey and Miami. She is passionate about equality, books, and cats.

CATEGORIES: COMMUNITY

Politics

Local News

Related Stories
Share This