Solicitan empleados electorales bilingües para las elecciones de medio término en Florida

Florida - Latino - Vote

Image via AP Photo/Charles Krupa, file.

By Mivette Vega

September 13, 2022

Las personas interesadas trabajarán con las oficinas electorales y recibirán un sueldo por ayudar a los electores de habla hispana en el proceso de votación.

Organizaciones encargadas de cuidar los derechos de los votantes y oficinas de supervisores electorales están buscando en toda Florida empleados bilingües que asistan a los electores latinos.

Según un análisis del Pew Research Center, en el 2020 los votantes latinos establecieron un nuevo récord en Florida, pues se registraron 2.5 millones para votar en las elecciones generales. Esa cifra representó el 17% de todos los votantes del estado. 

RELACIONADO: El voto latino será determinante en noviembre en Florida

Del 2016 al 2020 aumentaron 476,000 votantes latinos.

En las elecciones de medio término se espera que unos 1.4 millones de latinos voten en Florida, según la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO, por sus siglas en inglés). Esta cifra representa un 18% de todos los votantes.

Dicha cantidad implica una necesidad de atender esa comunidad, por lo que las oficinas y organizaciones electorales buscan tener empleados bilingües que puedan disipar dudas  y orientar a los electores hispanohablantes.

Organizaciones como All Vote Is Local y la iniciativa no partidista Power the Poll buscan empleados para que asistan a los votantes el 8 de noviembre.

“En efecto, sobre todo en los condados de Florida Central como Osceola, Polk y Orange hay una falta de trabajadores electorales que sean bilingües. Que puedan entender la terminología electoral tanto en inglés como en español para poder ayudar a votantes hispanohablantes a ejercer su derecho al voto”, dijo a Floricuas, Ricardo Negrón-Almodóvar, manejador de campaña en All Voting is Local.

Las personas interesadas en trabajar en los centros electorales recibirán entrenamiento y un salario. 

Puede solicitar información en el sitio www.powerthepolls.org y a través de él debe conectarse con la oficina del Condado en el que está registrado como votante. Luego debe seguir el procedimiento que tiene establecido cada condado para reclutar personal.

RELACIONADO: Las elecciones de medio término pueden ser más importantes de lo que crees

“Estas son posiciones pagas y hay de diversas funciones. También es una buena oportunidad para personas que tienen un tiempo libre o quieren tener este ingreso adicional, y así pueden apoyar la democracia. También pueden ayudar a que los votantes hispanohablantes, que tienen derecho a recibir su papeleta en español, y otros tipos de asistencia, tengan personas en los centros de votación que les puedan ayudar en este proceso tan importante”, explicó Negrón-Almodóvar.

Algunas de las funciones que realizan estos trabajadores son recibir a los votantes, revisarles las tarjetas de identificación, darles las papeletas y asistir a votantes que necesiten ayuda con el lenguaje, entre otras funciones.

https://theamericanonews.com/floricua/newsletter/

Author

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: VOTING

Politics

Local News

Related Stories
Share This